Android para principiantes I. ¿Qué es Android?

¿Acabas de hacerte con un teléfono o tablet Android y no sabes por donde empezar? Si quieres sacarle el mejor partido conviene que sepas unas pocas cosas acerca de lo que tienes entre manos y lo que puede llegar a hacer.



¿Qué es Android?

Android es un un sistema operativo (S.O.) basado en Linux, desarrollado por Android inc. y adquirido por Google en 2005, lanzado al mercado en 2008 y que ha sido actualizado regularmente.

La peculiaridad que tiene Android, en comparación con los anteriores teléfonos móviles, es la facilidad que ofrece para crear aplicaciones al ser de código abierto. Actualmente hay más de 700.000 aplicaciones según Google, muchas de ellas completamente gratuítas.

Versiones de Android

Todos conocemos algunas de las versiones que tiene Windows ¿no?, pues con Android sucede lo mismo: desde que se lanzó al mercado en 2008 con la versión 1.0 se han ido sucediendo actualizaciones y versiones.

Android 1.0: Apple Pie
Android 1.1: Banana Bread
Android 1.5: Cupcake
Android 1.6: Donut
Android 2.1/2.1: Eclair
Android 2.2: Froyo
Android 2.3: Gingerbread
Android 3.0: Honeycomb
Android 4.0: Ice Cream Sandwich (ICS)
Android 4.1/4.2: Jelly Bean

grafico versiones android



Dentro de cada versión también hubo varias "mini-actualizaciones". Como podemos observar en el gráfico a lo largo del tiempo entre 2008 y 2012 la versión más extendida hoy en día es Android 2.3 (Gingerbread), seguido de Ice Cream Sandwich (ICS).

Además de estas versiones oficiales, cuando observas dos smartphones de diferentes marcas no son completamente iguales. Esto se debe a que además de las versiones, las propias marcas editan su apariencia creando capas.

Más adelante verás cómo tú mismo también puedes editar la apariencia de tu dispositivo, ya sea smartphone, tablet, televisión o cámara de fotos. Si, hay android también en televisiones y cámaras de fotos.

Fuentes | Wikipedia


1 comentario:

  1. El problema de hacer artículos como este, es que necesita mantenerse actualizado.
    Por ejemplo. LAs versiones de Android ya superan las versiones aquí mencionadas. Pero es bueno que se explique lo que es android.

    saludos!

    ResponderEliminar