Captura de pantalla en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Android nos trae muchas ventajas a partir de la versión 4.0 (ICS), entre ellas está la oportunidad de sacar capturas de la pantalla de nuestro smartphone/tablet sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra.

A penas necesitamos dos gestos y unos segundos para que la captura se guarde automáticamente en una carpeta del teléfono llamada "Screenshots".

android screenshot

Bastará con mantener pulsados, al mismo tiempo, los botones de encendido y bajar volumen. En la foto podéis ver un ejemplo con el Galaxy Nexus pero cada modelo tendra los botones situados en otra posición. 

Este truco se puede usar sea cual sea el modelo del smartphone o tablet siempre y cuando tenga instalada una versión igual o superior a la 4.0.

Un añadido extra que podemos configurar para que nos envíe la foto al ordenador al instante es tener configurada la App de Dropbox en el smartphone y en el PC para que habilite la sincronización automática de fotos y videos a través de WiFi. Así, cuando  saquemos una captura de pantalla se guardará al instante en la carpeta "Screenshots" y a penas unos segundos después dispondremos de ella en el ordenador en la carpeta "Dropbox > Camera Uploads".

Por desgracia, para versiones anteriores a Ice Cream Sandwich tendremos que instalar apps que lo hagan por nosotros.

Si tienes cualquier duda no dudes en dejarnos un comentario.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el aporte, llevaba media tarde intentando hacer uan captura pq hice una sin saber como y pensaba y casi me volvi loco para descubrir como se hacian, mil gracias.. ;)

    ResponderEliminar