Tráfico prohíbe llevar smartphones en los coches


Suena muy fatalista, lo sabemos, pero si seguimos a rajatabla lo que dictamina la nueva ley de tráfico llevar un smartphone en el vehículo sería motivo de sanción. Os explicamos porqué.


Las nuevas medidas de tráfico son básicamente:

- Aumentar el límite de velocidad en algunos tramos interurbanos
- Bajar el límite de velocidad en algunas calles urbanas.

Pero además de esto nos escandaliza el siguiente extracto:

Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar.

Pero ¿porqué sería ilegal llevar un smartphone? Para que verdaderamente se prohiba se tendría que coger con pinzas la nueva ley. Destacamos la frase "Se prohibe en los vehículos instrumentos encaminados a eludir la vigilancia de los agentes", pues bien es de sobra conocidos por todos que hay aplicaciones que avisan de los radares fijos y de las "posibles ubicaciones de los radares móviles"; estas aplicaciones no entrarían en conflicto con la ley puesto que no hace referencia a los radares fijos. Sin embargo hay aplicaciones para que los usuarios se informen a tiempo real de los controles y radares móviles. Estas aplicaciones servirían para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico y, por tanto, estarían prohibidas.

Podemos ver lo mal redactada que estaría la ley, pues una simple llamada telefónica para avisar de dónde están también entraría en conflicto con la vigilancia de los agentes de tráfico.

De esto deducimos que la Ley está redactada por gente con serios problemas mentales o que no tiene ni idea de lo que está haciendo.

Esta ley en principio está enfocada a prohibir sólo los detectores de radares que legalizó el PSOE, no obstante con la Ley en la mano se podrían prohibir ciertas aplicaciones.





1 comentario:

  1. Prohibido transportar dinero a los paraisos fiscales en los coches y llevar smartphones

    ResponderEliminar