20 Aplicaciones útiles

Como era de esperar en una página de Android no puede olvidarse un articulo sobre las aplicaciones más recomendables.


  1. Advance Task Killer: Aplicación imprescindible en Android. A pesar de que los procesos en android quedan abiertos algunos de ellos, nos sirve para saber la RAM que tenemos libre.
  2. App oficial de Ebay: Para cualquiera que le guste pujar por ebay le avisará de cuando le sobrepujan y no está delante del ordenador.
  3. Appy Geek: Servicio de noticias con todo lo relacionado al mundo de la tecnología. Organizado por temas y con la posibilidad de crear nuevos filtros, compartir artículos y guardar en favoritos. 
  4. Barcode Sanner: Sirve tanto para leer códigos de barras como códigos QR.
  5. Batery Life: El widget más estético, más personalizable y que menos consume. Indica claramente el estado de la batería.
  6. Búsqueda por voz: Para los que usan el móvil en el coche es imprescindible. Para llamar y buscar contactos o direcciones en GPS. Se integra en todas las barras de búsqueda.
  7. Dropbox: Para no tener que andar con cables con el teléfono. Sube a la nube todos los archivos para que los tengas disponibles en cualquier dispositivo. Dependeremos de nuestra conexión 3G o WIFI, pero merece la pena.
  8. File manager: Un explorador de carpetas en memoria interna y externa. Algunos cocineros lo incluyen de serie en sus ROMs, no hay más que decir de él.
  9. Facebook para Android: Los mejores gestores son los más sencillos, y más con toda la parafernalia que puede haber en las redes sociales.
  10. Gastos móvil: Nos sirve para llevar el consumo que hemos gastado. Es el más personalizable con las tarifas por defecto de las principales compañías. El inconveniente es que no sirve para la tarifa de datos, sólo voz. No obstante es muy recomendable y por supuesto, decir que el seguimiento de gasto es orientativo.
  11. Google Docs: Para cualquiera que use el gestor online de google esta app es vital, puesto que podemos acceder a todos los documentos que tenemos. Más de una vez me ha salvado de un apuro.
  12. Google Maps: ¿Qué decir de esta maravillosa app? Para mi es el mejor navegador en Android y si lo usas como GPS quiero dejar constancia que el sistema de mapas es mejor que el de Tom Tom en localizaciones muy concretas. ¿Porqué? Por el simple hecho de que la base de los mapas se actualiza al momento. ¿el contra? Necesitas tarifa de datos, porque los mapas los va descargando por la zona en la que te encuentras. Se complementa con Street view y Navigation (incluido en la última actualización de Maps).
  13. Kindle: Lector de libros en formato .mobi, .azw, .prc, .txt y .pdf. Guarda la página en la que llevamos el libro y nos sirve tambien para comprar libros online. No obstante, los libros los podemos cargar desde la SD moviéndo el archivo donde se sitúa la carpeta de kindle.
  14. Noom weight loss: Formado por 3 aplicaciones ( Calorific Diet TrackerCardio Trainer y Old weigh loss). Nos ayuda a llevar un seguimiento de nuestras actividades deportivas, comidas y dietas, además de ayudarnos a perder peso y ponernos en forma siguiendo los planes que hemos escogido. El mejor del market.
  15. Radardroid: Si eres conductor, esta aplicación es VITAL. Indica la posición de radares fijos y la posible ubicación de los móviles, con aviso sonoro si vamos por encima de la velocidad límite en esa zona. No necesita tener el mapa activo y puede encenderse a la par que Navigation. Es necesario bajar una base de radares que pesa bastante, por lo que conviene tener una red WIFI cerca. Me ha ahorrado un par de multas.
  16. Twitter: Uno de los mejores gestores en mensajería. También por lo simple que es el funcionamiento de twitter. Muy recomendable y agradable de usar.
  17. Viber: En un futuro desbancará a whatsapp. No sólo sirve para mandar mensajes a traves de la tarifa de datos o WIFI, si nuestro contacto tiene también Viber podremos realizar llamadas a través de nuestra tarifa de datos sin consumir minutos de voz.
  18. WazeEs un GPS comunitario. Con la base de mapas de Google, nos indica las retenciones o tráfico congestionado. Hace años no estaba tan extendida y no funcionaba muy bien, pero actualmente mucha más gente la usa y se ayuda mutuamente para ahorrar tiempo.
  19. Whatsapp: Muy buena aplicación pero superada por Viber, no obstante a día de hoy es la más extendida además de que permite comunicarse con usuarios de Blackberry mientras que Viber no está disponible para ellos.
  20. WP Clock Light: Fondo de pantalla animado que nos coloca además un reloj con un diseño muy atractivo. La versión Free no permite añadir un fondo por detrás. Si os gusta, por 0,77€ podéis ponerle el fondo que vosotros queráis por detrás de el reloj.