Jiayu G3, posiblemente el mejor smartphone en calidad/precio del momento.

Hoy vamos a hablaros del Jiayu G3, un smartphone chino que llevaba meses levantando expectación en el mundo de los móviles chinos por lo ajustado de su precio y por la calidad de sus materiales y prestaciones. Y es que este móvil es mucho más que un smartphone de doble núcleo, pues cuenta con una pantalla con una resolución de 1280x720 y 1GB de RAM.



Aquí os dejamos las características del Jiayu G3, un móvil que en opinión de muchos puede que sea el mejor móvil o smartphone en calidad/precio en el mercado actual. Y es que el Jiayu G3, destaca sobre todo por encontrarse entre los smartphones baratos del mercado.


Modelo: Jiayu G3
Precio: 110$ (80€ aprox.)
Banda: 
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 2100MHz
Versión Android: 4.0
CPU: MTK6577 Dual Core 1.0GHz
ROM: 4GB
RAM: 1GB
Tamaño de pantalla: 4.5 pulgadas
Resolución: 1280 x 720 pixels
Colores: 16 millones de colores
Radio FM:
Entrada auriculares: 3.5mm
Almacenamiento externo: Memoria SD de hasta 32GB.
Cámara: 8.0MP, 2.0MP
GPS:
Wifi: 802.11 b/g
Bluetooth:
Batería: 2750 mAh
Peso: 121 g
Medidas: 135 x 65 x 10.8 mm

jiayu g3 smartphone chino


A día de hoy es una opción muy buena y económica. No os dejéis engañar por el año de lanzamiento, sus especificaciones todavía compiten hoy con muchos teléfonos recién salidos al mercado. Puedes hacerte con uno en cualquiera de estos sitios que te recomendamos:


comprar amazon


comprar ebay


comprar aliexpress



En cada enlace te hemos facilitado la búsqueda, si quieres saber más consejos sobre cómo comprar en cada uno de esos sitios busca en nuestro menú de la izquierda las guías de compra en Amazon, Aliexpress, y ChinaBuye.





38 comentarios:

  1. Opino lo mismo, de hecho estoy a punto de comprar uno y realizando una review del mismo

    ResponderEliminar
  2. En la experiencia personal estos teléfonos nunca nos han dado un problema, ni a nosotros ni a familiares. El único pero es el tiempo que tardan en llegar.

    Si te animas a hacer una review y nos la quieres mandar te la publicamos bajo tu nombre y te lo agradeceríamos mucho.

    Un saludo, Hugo.

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de ver vuestro comentario y ya lo habia comprado pero aún no me ha llegado. Un pregunta duda he oído por ahí que hay que rootearlo o no se que historias, yo no entiendo nada de eso,Me podríais explicar. aunque yo a poder ser prefiero no toquetear nada. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Los productos comprados a China suelen tardar unos 30 días con China Post Airmail.

    Con respecto a lo de rootearlo, para nada hace falta. Rootearlo significa, a grandes rasgos, que puedes conceder permisos especiales para ciertas acciones. Para un usuario básico no hace falta hacer nada.

    ResponderEliminar
  5. yo me he hecho amigo de un chino que tiene un bar y me va a traer uno por 100 euros, espero que responda a las espectativas, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ok, Gracias por la aclaración, o sea simplemente ponerle la SIM y listo a funcionar. Asi me gusta sin complicaciones. Gracias de Nuevo

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy muy interesado en comprar una Jiayu g3, y lo pensaba comprar en aliexpress. A ver si me podeis decir algo sobre donde comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodman, si tienes claro que lo vas a comprar por aliexpress compralo por aqui:http://www.aliexpress.com/store/product/promotion-JIAYU-G3-MTK6577-Dual-Core-Android-4-0-3G-4-5-IPS-8MP-GPS-Smartphone/909105_715442891.html ya que tienes envio por tnt express por tan solo 4 euros y pico !

      Eliminar
    2. Cualquier envío que no sea China Post Airmail o Hong Kong Air Mail, tienen más posibilidades de aduanas.

      Eliminar
  8. Nosotros hemos hecho varias compras en Aliexpress y no hemos tenido problemas. Sólo tienes que asegurarte de un par de cosas para tener más garantías:

    1. Que el vendedor tenga buenos votos. Cada X votos dan una medalla, cada 5 medallas dan un diamante y cada 5 diamantes dan una corona. Cuantas más tenga, más fiable.

    2. Compra por China Post Airmail, tarda más pero es más probable que no lo paren en aduanas. Además es gratis.

    Además, cuando pagas el dinero queda retenido por Aliexpress hasta que confirmas la llegada del paquete satisfactoriamente.

    En los próximos días publicaremos una entrada de como comprar correctamente en Aliexpress, por si te interesa.

    ResponderEliminar
  9. No se si me podrías aclarar algunas cuestiones:
    -Los teléfonos que actualmente están a la venta salen ya con JB o depende de las existencias que te manden una versión u otra?
    -Que diferencia hay de utilizar el navegador que tiene el teléfono (creo de google map) a descargar otros como Sigyc .
    -En las aplicaciones de brújula y SKY Map ¿ funciona bien?, creo que depende del sensor magnético, estoy interesado en esta ultima, te agradecería (o si alguien las tiene) que me contases lo que supieras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tus preguntas:

      - Jiayu G3 tiene instalado de fábrica ICS, pero hay una actualización oficial a Jelly Bean disponible.

      - El navegador por defecto de google es Navigator (sobre google maps), puedes usar otros navegadores GPS como bien dices tú. Depende de la tarifa de datos que tengas contratada ya que Navigator descarga los mapas a tiempo real (con 3G o WiFi)). Sin embargo si no tenemos datos o tenemos una tarifa limitada conviene tener los mapas almacenados en el teléfono, eso lo podemos hacer con muchas apps de Google Play, entre ellas, como bien dices, Sigyc.

      - Con respecto a la brújula, es muy difícil encontrar una crítica negativa por parte de los compradores (aunque tampoco positiva). Así que podríamos decir que su funcionamiento es, al menos, correcto.

      Eliminar
  10. ¡Tened cuidado con las aduanas!
    mejor por hong kong post!

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaria saber varias cosas acerca del telefono.

    La primera es saber si la red 3g de yoigo es compatible con el telefono ya que en un review de youtube, un usuario chileno comentaba que solo algunas compañias con campatibles con el 3g del telefono?

    La segunda es saber si vienen en el paquete de compra dos baterias o solo una?

    La tercera es saber si hay alguna diferencia entre los telefonos con distinto precio en la pagina aliexpress o son similares y si la pagina de venta de jiayu es fiable para tramitar un pedido o es mas segura aliexpress?

    La ultima, hay algun regalo por parte del vendedor como una funda o algu similaro y mandan lo justo?

    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tengo este movil desde hace un mes y estoy encantado, la bateria es lo mejor de todo con diferencia y eso que la pantalla es grandiosa. Va fluidisimo, ningun problema con ninguna aplicación, compré en la pagina oficial un pack de navidad que tenian (lo hice principalmente por tener una bateria extra y un cargador de bateria externo) y el servicio es sorprendentemente bueno, te contestan rapido y ademas me incluyeron una funda para el movil de regalo. Estoy sorprendidisimo con el movil, me esperaba que la camara no fuera de 8Mp o algo raro y... estoy encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal la calidad de la cámra?
      Gracias
      Un saludo

      Eliminar
  13. Llevo con el Jiayu G3 hace dos meses y es una máquina increible. Algunos dicen que es muy grande ( la pantalla tiene 4.5 ") pero para navegar por internet es perfecta. Yo hice la compra por Fastcardtech, y desde que salio de china tardó unas 3 semanas. Sin problema con aduanas. Lo aconsejo 100%

    ResponderEliminar
  14. Mi estimados amigos, una consulta.. alguno de Uds son de PERU. Queria saber que pagina me recomiendan para poder encargarlo.

    ResponderEliminar
  15. en movilesytablet.es estan muy bien de precio, dan un año mas de garantia, se hacen cargo de la adunas. Yo he comprado un jiayu g3, un umi x1 y todo perfecto. Prefiero una empresa española con buen servicio post.venta, porque he tenido varios problemas con las chinas...

    ResponderEliminar
  16. Dependerá de lo que quieras gastarte, no? Si la empresa española me cobra un 50% más ni de coña, pero si es un poco la diferencia pues me lo pienso ;)

    ResponderEliminar
  17. hola a todos yo tambien estoy interesado en el jiayu g3 pero entro en la pagina aliexpress y ay me lio nose cual sera el bueno si alguien m puede decir si lo a comprado y no aya tenido problemos se lo agradeceri y otra duda que tengo cuanto tiempo de garantia dan? y si tengo algun problema aki en españa ay casa oficial jiayu q los reparen sin tener q mandarlo a china? gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré un Jiayu G2S para mi pareja en http://www.jiayumobileshop.com y no he tenido ningún problema. Tardó unas 3 semanas via hong kong post en llegarme a casa y el móvil va perfecto. De hecho va tan bién, que he decidido comprarme el Jiayu G3 en http://www.antelife.com que lo he visto a un buen precio.
      El mayor problema creo que puede ser el tema de la garantía, ya que no hay casa oficial aquí en España y si tienes cualquier problema pelearte con los chinos puede ser una pesadilla.

      Eliminar
    2. No es cierto,en valencia hay casa oficial,(mirar pagina jiayu.es) otra cosa es que si no le compras a ellos el telefono respeten o no la garantia

      Eliminar
  18. Pues si tienes intención de hacer uso de la garantía, mejor que elijas otra tienda antes que antelife, cuyo servicio de atención postventa es prácticamente nulo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Aki en valencia ay una casa oficial jiayu lo que no se es si se ara cargo de la garantia al comprarlo enchina el movi el precio del jiayu g3 es de 195 y el g2 de 190 es mucha la diferencia de precio al comprarlo en alixpress

    ResponderEliminar
  20. Yo lo he comprado en www.antelife.com si sabes rebuscar un poco lo sacas mas barato porque siempre tienen ofertas de descuentos y ademas es una pagina que todo el mundo la valora bastante bien.
    He pagado 12 euros mas para que me lo mandasen por DHL (en total 149 euros mas 5 que se ha llevado de comision paypal). El pedido lo hice el viernes por la madrugada, con el seguimiento de envio he podido ver que el lunes lo mandaron de hong-kong a Alemania, el masrtes ha sido enviado por avion a Burgos y hoy es Miercoles y el terminal lo tengo en casa y funcionando a las mil maravillas, un movil que merece la pena porque es agradable su navegacion y los colores. Ademas que tiene lo que mas valoramos: La duracion de la bateria que cuando con los moviles que hay en mi casa (Xperia U, ZTE, Samsung wave) no me acaban el dia el g3 me aguanta hasta 2 dias !!! y eso que no paro de wasapear, fotos, foros, juegos, etc....
    Estuve a punto de cogerme el S3 y ampliar mi contrato de permanencia hasta que vi lo bien que puntuaban este terminal en los foros y por un precio bastante asequible en comparacion a lo que te dan.
    Estoy contento y sin ataduras de permanencias con los estafadores de las telefonias. :D

    ResponderEliminar
  21. Hola anonimo podrias poner el enlace donde lo comprastes? Es que yo e mirado mucho y cada vez me lio mas no se cual sera el mas fiable y tbien me gustaria saber que traia la caja aparte del movil y gracias por tu informacion

    ResponderEliminar
  22. Hola Chicos, estoy pensandome comprar el Jiayu G3, pero he leido en bastantes foros que hay gente que tiene problemas con el 3g ya que estos móviles solo aceptan frecuencias de 2100MHz y no de 900 que es a la que trabajan las nuevas antenas que están poniendo. No tengo mucha idea por eso me gustaría saber si el 3g en vuestros moviles funciona como si el movil fuese español. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Atencion con el jiayu g3, problemas en pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tipo de problemas?...

      Eliminar
    2. Es frecuente que se aparezcan franjas en la pantalla al cabo de cierto tiempo, unos 6 meses, tal que así http://www.youtube.com/watch?v=KP_M1_zuC_8, incluso tratandolo con carió.
      A mi el móvil me ha durado 9 meses, hasta que se cayó al suelo, comenzaron a aparecer franjas en la pantalla, que mejoran si presionas la pantalla, pero ya no me resulta útil.
      Por cierto, aseguraros un página o tienda con garantía!!!!!!

      Eliminar
  24. Excelente relación calidad-precios los teléfonos de esta marca y la gran ventaja de ser la única con representante en España para temas de garantía y soporte. Eso si, por poco más me quedaría con el G4 o el G4 Advance, cada modelo que sale ,va a mejor.

    ResponderEliminar
  25. En movilesytablet.es por 165€ el Turbo. Con 2 años de garantía, servicio técnico en España y además me dieron un trato excelente. Me lo recomendó un amigo y ya hemos comprado variosy por ahora todos contentisimos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me he comprado un Jiayu G3T y todo me va muy salvo que en los contactos solo me aparece la opción de video llamada o mensaje. No me deja hacer una llamada normal. Sí marco los números si que puedo hacerla. Me puede orientar alguien sobre cuál sería la solución? Al principio no podía hacer llamadas porque tenía la tarjeta en itinerancia. Ya le he cambiado lo de mostrar aviso de itinerancia a nunca, lo que me permite llamar marcando el número pero no directamente desde el contacto.
    Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo

    ResponderEliminar
  27. Opinión personal este teléfono es bueno, también me compré una sensación buena, parecen estar usando un teléfono móvil en una muy buena elección!

    ResponderEliminar
  28. Hola y sabran si hay alguna version con señal 4G ? si es asi me la compraria!!

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo uno que compre hace un año y dos meses
    Se me bloquea constantemente y ya lo lleve en garantía lo formatearon o algo así y mejoro unos meses ahora esta peor dia por medio bloqueado se soluciona quitando bateria y volviendo.a encender un rollo y que no vea suelo ni una vez
    Por otro lado que no se os caiga al suelo ni una vez a mas de 5 centimetros del suelo despidete de el

    ResponderEliminar
  30. lo malo de esta marca es que se lavan las manos cada vez que te surge un problema con sus teléfonos, dirán que la culpa es tuya y que la garantía no te cubre.

    ResponderEliminar