Clean Master: Limpiar android con 1 click

clean master limpiar android 1 click

Con el paso del tiempo todos los smartphones acumulan archivos innecesarios que ocupan espacio y lo ralentizan. Eliminar estos datos de manera manual es una tarea tediosa y larga, aunque no dificil, pero para hacerlo más rápido hay aplicaciones en Google Play que lo agilizan; Clean Master es una de ellas que destaca por sus simpleza y eficacia.


 Cuando iniciamos la aplicación, aparece un menú con 4 opciones (click en las imagenes para agrandar):

clean master menu history
 - Limpiar Historial o History: Dentro de esta opción hay dos subapartados: Caché y Privacy. Por un lado, es aconsejable limpiar a menudo la caché para un mejor rendimiento del smartphone, sobre todo los que tienen más limitaciones (gama media-baja). Por otro lado, si borramos los datos privados tendremos que volver a introducir las contraseñas de las aplicaciones para hacer uso de ellas (gmail, facebook, twitter, etc...), aunque para protegernos en caso de robo nunca está de más configurar un patrón o código de desbloqueo.






- Limpiar archivos residuales o Residual Files: Estos son los culpables de ocupar espacio innecesario y, como su nombre indica, no son más que basura. Si no lo habéis limpiado nunca os encontraréis con una gran cantidad de datos inservibles.










- Limpiar Tareas o Tasks: Es una pérdida de tiempo limpiar esto a menudo como si de un task manager se tratase porque el propio funcionamiento de android lo vuelve a ocupar, tal como explicamos hace tiempo en ¿Porqué no usar task killers? A pesar de esto, no es del todo desaconsejable colocarse el widget que viene de serie con esta App que libera RAM en un momento de saturación.

En resumen, es una tontería limpiar las tareas a menudo, pero en momentos concretos de saturación del smartphone nunca viene mal tener el widget a mano.





- Limpiar APKs o Temp APKs: No son archivos que ralenticen el dispositivo android, pero ocupan espacio (y algunas mucho). Google Play no deja el archivo APK en la memoria del smartphone, sin embargo si la habéis descargado de una fuente desconocida tendréis todavía el archivo .APK después de haberla instalado. Si tenéis espacio de sobra no tenéis porqué borrarlas. No obstante, cualquier dispositivo de almacenamiento funciona más rápido cuando menos información tiene grabada en él porque tarda menos en buscarla.




descargar aplicación google play

No hay comentarios:

Publicar un comentario