Google TV vs. Smart TV

Son las  alternativas para la televisión del futuro, aunque no están muy extendidas todavía por España si que están más demandadas en EE.UU junto con la suscripción a Netflix. 

Pero ¿qué es Google TV y qué es Smart TV? Básicamente es la televisión del futuro. Disponer de cualquier serie, cualquier película, cualquier video e incluso cualquier canción en nuestra televisión gracias a internet. Seguirán funcionando por canales, pero no como los conocemos hoy en día.



Veremos los canales organizados por temáticas o por servicios. De manera muy parecida a los actuales canales de televisión de pago, pero no igual del todo. La diferencia está en que podremos elegir qué queremos ver y cuándo queremos verlo (salvo las retransmisiones en directo). En la web de Google TV veréis cómo funciona el sistema de canales a la carta.

Encontraríamos algunos canales de pago único como compras de películas para ver al instante o servicios de suscripción mensual como Netflix que ofrece acceso a cualquier serie o película por una suscripción de 8$ en EE.UU. Tendremos que esperar para ver qué precio ponen en España, porque están teniendo bastantes problemas en ese aspecto.

Google TV no es la única empresa interesada en este modelo, empresas como Samsung o LG están sacando sus modelos preparados para la TV online.

clickclick

Aquí tenéis un video explicativo de cómo funciona Google TV en concreto, aunque cualquier TV con un sistema similar funcionará de una manera parecida.