Dropbox: aumentar la capacidad

Dropbox ha sacado una nueva beta para probar la sincronización directa de dispositivos externos (teléfonos,  cámaras, tarjetas SD...) con el almacenamiento en la nube y para facilitarnos la tarea nos dan 500 mb extras para que lo probemos.

Pero lo bueno no termina ahí, si hacemos uso de esos 500mb nos darán otros 500mb y así hasta un máximo de 5Gb extra. De esta manera pasaríamos de tener 2Gb (cuenta inicial gratuita) a tener 7Gb, más luego el espacio añadido que nos dan por invitar a amigos o ver el tutorial.




La manera de hacerlo es muy simple:
  • Ser usuario, si no lo eres registrate en www.dropbox.com
  • Descargar la beta de sincronización:
  • Una vez descargado e instalado, simplemente configuramos el autorun de los dispositivos externos en Panel de control > Hardware y sonido > Reproducción automática y en los archivos de imagen y video seleccionamos Importar imágenes y videos con Dropbox.  Si no podéis visualizar Hardware y sonido es porque tenéis que seleccionar Ver por: categorías
Click para ver en grande

Click para ver imágen en grande












  • Por último tenemos que conectar dispositivos externos para que sincronice y nos aumente automáticamente el tamaño.

Como añadido, diré que no es posible copiar y pegar varias veces la misma imagen cambiando de nombre, tienen que ser diferentes.

Y como sabemos que la mayor dificultad puede estar en encontrar 5Gb de imágenes para sincronizar, os vamos a facilitar un poco la tarea: os dejamos 6 imágenes con pixeles basura, de manera que comprimidas ocupan 1-3mb pero al descomprimirlas ocupan varios gigas. Vamos, que con 1 o 2 imágenes podéis ganaros los 5 Gb extras de Dropbox:

En total, descargaríais 10mb, que al descomprimir se convertirían en 18Gb aproximadamente


Sólo tenéis que:
  1. Descargar una o dos imágenes (que sumen 5 Gb)
  2. Extraer y/o copiar la imagen a un dispositivo externo (SD, móvil, pen drive...)
  3. Desconectar el dispositivo del ordenador
  4. Volver a conectarlo
  5. Sincronizar manual o automáticamente con Dropbox.
Tardará un tiempo en subir los 5Gb a dropbox, pero a medida que vaya subiendo os aparecerán notificaciones de que "se han añadido 500mb extras a su cuenta dropbox".

Al final, deberíais haber aumentado vuestra capacidad notablemente:



Si tenéis algún problema, dejad un comentario para ver si os podemos ayudar.

Nota: La autoría de las imágenes de 0,5-6Gb pertenece a un usuario de un foro ajeno a esta web.