Apenas han pasado unos días desde que Samsung fue condenado a pagar 1.000 millones de dólares a Apple por la demanda que interpusieron, ahora Apple vuelve a atacar añadiendo el Samsung Galaxy Nexus a la lista de los teléfonos que presentará el 6 de Diciembre de este año en los tribunales para que el juez decida si deben ser prohibidos o no.
¿Dónde está la polémica de esta decisión? A parte de hacerse casi inmediatamente después de conocer el veredicto de su última demanda, Apple está atacando directamente a Android al ser un teléfono diseñado íntegramente por Google y fabricado por Samsung.
En total suman ya 23 dispositivos, entre tablets y teléfonos, contando el Galaxy Nexus, los que Apple quiere prohibir:
- Galaxy SIII
- Galaxy SIII (Verizon)
- Galaxy Note
- Galaxy SII
- Galaxy SII (Skyrocket)
- Galaxy SII (Epic 4G Touch)
- Galaxy SII (T-mobile)
- Galaxy SII (AT&T)
- Galaxy Nexus
- Galaxy Player 4.0
- Galaxy Player 5.0
- Galaxy Note 10.1
- Galaxy Tab 7.0 Plus
- Galaxy Tab 8.9
- Illusion
- Captive Glide
- Exhibit II 4G
- Stratosphere
- Transform Ultra
- Admire
- Conquer 4G
- Dart
En el caso del Nexus, la prohibición se realizaría más de un año después de su salida a mercado (Noviembre 2011). A diferencia de la anterior demanda, cuando se trata de vetar un teléfono el proceso es más lento.
Desde foros de internet se está empezando a comparar la actitud de Apple con la que tuvo Microsoft y Kodak hace unos años al entrar en una guerra de demandas y las pérdidas millonarias y monopolistas que sufrieron. Lo que al menos podemos afirmar sin lugar a dudas es que Apple está en boca de todos hoy en día, para bien o para mal, y sólo el tiempo dirá si lo han hecho de una manera acertada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario