El consumo de batería en Line

line-logo

En los últimos meses WhatsApp se ha jugado su permanencia como la aplicación por excelencia de mensajería online cobrando 0,89€/año a algunos usuarios. Como respuesta han tenido que miles de personas se han pasado a Line pero, ¿son todo ventajas?


En algunos aspectos supera con creces a WhatsApp, no obstante hay un punto vital en el que todavía no está depurado: el consumo de batería.

line-consumo-bateriaEn la imagen de la derecha hay una diferencia bastante apreciable entre ambas. Por supuesto dependerá del uso contínuo que se le den pero la diferencia por lo general puede ser que Line consume entre 3-5 veces más.

Pero ¿porqué hay tanta diferencia? Es cuestión de la poca optimización que tiene Line cuando se ejecuta en segundo plano, siendo un auténtico devorador de batería.

¿Cómo podemos solucionarlo? Sintiéndolo mucho... esto es algo fuera de nuestras manos, los responsables de arreglarlo son los desarrolladores y no los usuarios. Aunque mientras destinen su presupuesto a marketing pagando a famosos como Hugo Silva y Michelle Jenner descuidando la propia calidad de la aplicación más de uno acabará pagando y volviendo a whatsapp.

Y vosotros ¿qué opinais?¿os dura menos la batería?¿no lo habíais notado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario