WhatsApp cobra a algunos usuarios y a otros no


Algunos de vosotros ya habréis recibido la noticia de que tendréis que pagar una licencia anual para poder usar la app de mensajería instantánea gratuíta por excelencia. A penas son 0,79€ en Android pero, ¿porqué la empiezan a cobrar ahora? y...¿porqué hay gente a la que le amplían la licencia un año más gratis?

Sospechamos que depende del uso que le des o mejor dicho: si lo usas mucho o poco.

La jugada que ha llevado a cabo whatsapp ha sido magistral para conseguir que millones y millones de personas paguen por su aplicación. Desde el principio se ofertó como una aplicación gratuita que incluso venía instalada por defecto en muchos terminales y ¿es ahora cuando tenemos que pagar para poder usarla? 

Los desarrolladores han conseguido que dependamos de esta app más que de las llamadas telefónicas, habiendo gente que lo ha sustituído por, el ya condenado, msn messenger, usando WhatsApp minuto tras minuto. Pues bien, es a esta misma gente a los primeros que les están cobrando para poder seguir usándola ¿Porqué? Muy sencillo:

Un usuario que no tiene tal dependencia consideraría cambiarse a otra aplicación (Line, por ejemplo) mientras que otro que lo usa de continuo lo pagará sin dudarlo.

Lo que consiguen racionando a los usuarios de pago es que la comunidad no decrezca, empezando por los más dependientes. Es probable que dentro de un año el resto de usuarios (los menos dependientes) nos veamos obligados a "pasar por caja" si la queremos seguir usando.

Aunque esto es sólo una suposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario