Accesorios, fundas y carcasas para el Galaxy S4

galaxy-s4

A penas hace unas semanas se presentó la nueva estrella de Samsung y ya hay una lista de accesorios y extras que envidiarían muchos otros modelos con varios meses en el mercado. Porque Android no sólo es personalizable por dentro también podemos hacer que a simple vista nuestro smartphone se distinga del resto.

galaxy-s4-dimensionesEn entradas anteriores ya os comentamos que los accesorios de un teléfono original funcionan perfectamente con los clones chinos siempre y cuando respeten al milímetro las dimensiones y la colocación de la cámara. Si tenéis uno debéis consultar las especificaciones que os da el fabricante. 

Las dimensiones estándar del Galaxy S4 son:

   - Anchura: 140.1 mm
   - Altura: 71.8 mm
   - Espesor: 7.7mm

Aseguraos de que la colocación de la cámara es la misma, es un dato que no suele dar el fabricante pero podemos comprobarlo consultando un par de fotografías.








protector-pantalla-galaxy-s4Antes de mirar cualquier accesorio deberíamos asegurarnos de que la pantalla de 5" no se nos vaya a arañar, es imprescindible adquirir una lámina protectora que reciba los arañazos, así cuando haya sufrido un tiempo podemos sustituirla tener el smartphone como nuevo.

Sin dejar de lado la pantalla, hay gente a la que le parezca tan grande como para sujetarlo con una mano y manejarlo con el dedo de la otra. ¿Porqué no probar a manejarlo con la precisión de un lapiz? Hay punteros capacitivos que nos pueden ayudar a manejarlo con precisión en algunas tareas, siendo tanto de punta gruesa como de punta más fina.

bateria-galaxy-s4Un aspecto que deberíamos considerar es la adquisición de una batería de repuesto tanto para tenerla en caso de emergencia como si nos vamos de viaje para tener una autonomía mayor, actualmente la batería original del S4 tiene 2600 mAh, cantidad para nada despreciable pero insuficiente si vamos a estar alejados de un enchufe unos días. Existe también la opción de cargadores universales con una pequeña carga almacenada, perfecto para excursiones o senderismo donde no hay electricidad y hay más de un smartphone que cargar.

Además de estos accesorios que consideramos mucho más importantes también podéis encontrar otros según vuestras necesidades, como un manos libres para el coche, altavoces externos, teclados físicos si no te gusta el táctil que integra el smartphone, cargadores oficiales y no oficiales así como kits de reparación en el caso de que haya sufrido un golpe, la garantía no te lo cubra y te animes a arreglar el desperfecto (si hacéis esto la casa oficial os retirarán la garantía de 2 años, tenedlo en cuenta).



Como ya hemos dicho, es muy importante proteger nuestro smartphone, tanto para uso propio como si en un futuro queremos venderlo e incluso para salvaguardarnos ante posibles excusas que nos intenten poner al hacer uso de la garantía: si lo conservamos en perfectas condiciones los fallos de fábrica nos los repararán si o si. 

Si nos vamos a elegir por una funda tenemos que pensar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Tenemos que pensar lo primero en las dimensiones que va a adquirir el teléfono y si nos molestará al llevarlo o si por el contrario tiene un tacto antideslizante a lo mejor nos será más incómodo el meterlo y sacarlo de un bolsillo ajustado. Sea cual sea nuestra elección podemos elegir entre gel, piel, tela, plástico, con o sin adornos, finas o gruesas, con o sin tapa, e incluso hay fundas que incluyen una pequeña batería añadida que otorgará mayor autonomía al smartphone.

Por último, gracias al amplio tamaño de su pantalla hay fundas con tapa que permiten dejar el smartphone reclinado en una superficie horizontal a modo de libro, como se hace con muchas tablets. Nos servirá tanto para uso habitual como para usarlo de dock de escritorio.
Como ya dijimos respecto a los accesorios del Galaxy S3, es muy importante considerar el soporte que tiene un smartphone antes de decidirnos por adquirirlo, tanto para complementos como para protectores y fundas a medida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario