Apple se gastó 100M de dólares en demandas contra HTC

Circula por internet el rumor de que Apple se gastó casi 100 millones de dólares en un total de 20 patentes durante el año pasado contra HTC. Durante la segunda mitad de año se fueron retirando hasta quedar un total de 4 demandas, 2 de las cuales fallaron a favor de Apple.

Las demandas hacían referencia a la violación de una serie de patentes de Apple que se manifestaban en unos pequeños trozos de código. Con la pequeña victoria de Apple, HTC se vió obligado a tener que actualizar esas líneas para poder seguir vendiendo productos en EE.UU. 


Sin entrar en la discusión de la demanda, que de eso hace ya casi un año, nos preguntamos ¿hasta dónde llega a ser ético la inversión para demandar? Por supuesto, esos 100 millones no será una cifra exacta y puede que diste bastante de la realidad pero todo rumor tiene algo verídico y es la sangre fría con la que un gigante como Apple es capaz de gastarse semejantes cantidades de dinero en demandas cuando podría haberlo destinado a desarrollar sus productos o investigar por otras líneas.

Con noticias como esta luego no me extraña encontrarme los precios que tienen sus productos. De alguna manera tendrán que sufragar sus gastos en demandas, ¿no?