Google Drive: el almacenamiento online de Google

No se ha hecho público de manera oficial, pero si que se ha filtrado por fuentes cercanas a la empresa el servicio que están preparando y que muy pronto tendremos disponible. El almacenamiento online de Google supondrá muchas mejoras e integración con otras plataformas como Docs, Gmail o Google+.

Este servicio será gratuito con un límite de subida y si queremos ampliarlo tendremos que pagar para ser premium, igual que en Dropbox. Puede ser por esto por lo que Dropbox lanzase hace escasos días la beta con al que ampliar la capacidad básica 5Gb más. 

Sin duda alguna Google Drive será un serio competidor contra todos los servicios de almacenamiento incluyendo el propio iCloud de Apple puesto que pretenden sacar aplicaciones para teléfonos android y iPhone.

¿Supondrá esto también un empujón a Google+? Google nunca ha llegado a entender el funcionamiento social, le pasó con Buzz, con Wave y si no se pone las pilas le pasará con Google+. A pesar de esto, es muy posible que Google Drive haga que G+ pueda ser usado como una red de trabajo, algo que agradeceríamos todos aquellos que usabamos Wave antes de su cierre.