Con el paso del tiempo cualquier móvil pierde la rapidez del primer día. La razón es que Android no borra la cache él solo y durante tiempo podemos acumular varios megas de información completamente inútil y de aplicaciones ya borradas.
Podemos borrar manualmente todos los archivos innecesarios, algo más tedioso. Si nos lo hace una aplicación con a penas un solo click y gratis ¿porqué molestarse?
A pesar de que la traducción al castellano deja mucho que desear, se podría usar sólo con los iconos. Es realmente intuitivo. Tienes 5 opciones de limpieza:
- Limpieza rápida. Una limpieza menos exhaustiva pero de todo el teléfono.
- Limpiar Caché ("Limpiar"), pero nos limpia todos los archivos almacenados en el teléfono
- Limpiar SD ("Limpieza"). Nos ayuda a eliminar los archivos inútiles en la tarjeta SD
- Limpiar llamadas y mensajes ("una"). Elegimos los mensajes y llamadas del registro que queremos eliminar. Tened en cuenta que este historial puede llegar a ocupar mucho si no lo limpiamos durante meses.
- Limpiar historiales ("History clear"). Nos da la opción de borrar el historial de busqueda y navegación del buscador, gmail, maps, market, el portapapeles y cualquier App que haga uso de uno.
Si queréis instalarla podéis hacerlo directamente desde Android Market. O escaneando este código QR con vuestro teléfono: