Liberar móviles en EE.UU puede costarnos hasta 1 millón de dólares

liberar android

Es irónico que el país que se hace llamar el país de la libertad ponga multas tan severas por liberar un teléfono o tablet, pero así lo refleja una modificación de la ley Digital Millenium Copyright Act (DMCA). Podremos ser multados con hasta 1 millón de dólares y 10 años de cárcel.


La obsesión de EE.UU por la piratería y los derechos de autor roza ya el límite de lo absurdo, persiguiendo  y criminalizando a usuarios y compradores. Hasta ahora teníamos el derecho de poder liberarlo una vez finalizase la permanencia firmada con la operadora telefónica, sin embargo desde finales de enero de 2013 ya esta prohibido liberar dichos terminales.

En concreto la ley prohibe modificar el software con el que viene el teléfono una vez lo compramos, dando derecho a las compañías vendedoras a modificarlo a su antojo pero no a los usuarios. 

De este modo las penas aplicadas serán de 500.000 dólares y 5 años de cárcel para el usuario criminal primerizo y de 1.000.000 de dólares y 10 años para el reincidente.

Desde asociaciones de consumidores y usuarios han lanzado una recogida de firmas online para abolir esta modificación de ley.

Gracias, EE.UU, por hacer alarde, una vez más, de tu tan querida libertad.

estatua libertad manhattan



No hay comentarios:

Publicar un comentario